Pin It

Widgets

Sherlock Holmes




Admiración entre la literatura y la realidad... de cultura general es saber que Arthur Conan Doyle es el creador de este elaborado personaje pero lo que no todo el mundo tiene porqué saber es la amistad que este guardaba con otro gran artista de la época, me refiero a Harry Houdini, el mayor de escapista de todos los tiempos...

Conan Doyle era un creyente del espiritismo y lo paranormal, mientras que Houdini dedicó gran parte de su vida a una caza de brujas contra los espiritistas. Famoso es por ejemplo el código que tras muchos años luchando contra lo paranormal, el mago había diseñado aprovechando su propia muerte. Un código secreto que compartió con su mujer que consistía en diez palabras secretas (curiosamente, extraídas de una carta de Conan Doyle). Si alguna vez contactaba a través de algún médium «desde el más allá» usaría esas palabras, de modo que Bess (su mujer) pudiera tener la certeza de que el contacto era genuino, si existía alguna forma de comunicarse desde el más allá, él sin duda lo haría.


Doyle llegó a estar convencido de que las habilidades de Houdini eran realmente paranormales, y no meros trucos, a pesar de haber visto cómo el mago desenmascaraba los burdos montajes de los espiritistas como parte de sus espectáculos o le explicaba en persona algunas de sus técnicas de magia y escapismo.

El personaje de Sherlock Holmes fue quizás uno de los que más se benefició de esta amistad pues su afán por discernir lo real de un burdo truco me recuerda a la cruzada de Houdini había mantenido en vida.

El escritor Daniel Stashower vió un poco más allá uniendo a ambos personajes en la novela "Houdini y Sherlock Holmes" La capacidad deductiva del detective y la habilidad para el escapismo del mago unidas por un causa.

1 comentario:

Pecas dijo...

Ese dibujo lo vi en directo, fue impresionante.....ES impresionante!!!!! gran trabajo

ENTRADAS POPULARES